Actos vandálicos contra busto del Libertador se registran en Bilbao

Las Brigadas Internacionales de Comunicación Solidaria (Brics) denunciaron este lunes el ataque que sufrió el busto del Libertador Simón Bolívar, ubicado en la plaza Venezuela de Bilbao, España, el cual será restaurado a la brevedad.

A través de su cuenta en la red social Twitter @bricspsuveh, sostuvieron: “No hay pintura que pueda borrar el legado que nos dejó el Libertador, ni el amor de los pueblos hacia su figura”.

Además este acto vandálico a la figura de Genio de América, atacaron la fachada de la sede de la coalición de fuerzas soberanistas de izquierda EH Bildu y el local de Pikara magazine.

El pasado 22 de julio en el Parque del Oeste de Madrid, España, se produjo una agresión similar  contra la estatua ecuestre del Padre de la Patria.

En esa oportunidad, el canciller venezolano, Jorge Arreaa, en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, atribuyó el hecho al sector “más recalcitrante de la derecha española” que “ha pretendido mancillar la memoria del Libertador Simón Bolívar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *