Advierten planes para generar violencia en Yaracuy

El gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, advirtió este lunes que grupos violentos de la oposición pretenden ocasionar hechos violentos en las manifestaciones públicas que se registran en el entidad para atribuirselos al Gobierno Nacional y generar un ambiente de desestabilización general.

El mandatario estadal explicó, durante una emisión especial de su programa radial «Contacto con Julio León», que según informaciones de inteligencia recopiladas por organismos de seguridad del Estado, dan cuenta de estos planes dirigidos por sectores radicales vinculados con algunos partidos de la oposición.

“En algunas protestas van a tratar de atentar contra la vida de a algunos manifestantes, del seno de ellos mismos. Piensan accionar un arma para asesinar a algunos y luego culpar al gobierno y sacarlo al mundo entero”, alertó León, a la vez que puntualizó que también tienen planes para atentar contra la humanidad de dirigentes sociales.

Hizo un llamado a las personas descontentas por la actual situación que atraviesa el país, a que no se dejen manipular y no caigan en el macabro juego de esos grupos. Recordó que la situación actual del país es el resultado de las sanciones y embargos económicos que el Gobierno estadounidense y sus aliados impulsan contra el pueblo venezolano.

“Mantengamos el bien más preciado que es la paz. Las dificultades las vamos a superar todos unidos.”, subrayó.

Comentó que los hechos vandálicos registrados la semana pasada en las alcaldías de Nirgua y Chivacoa evidencian las intenciones de sectores violentos de la oposición, entre los que mencionó a Primero Justicia, Voluntad Popular y Vente Venezuela, que están detrás del citado plan de desestabilización.

El gobernador informó que en los 14 municipios del estado se mantienen desplegadas unidades de las fuerzas de seguridad del estado para evitar cualquier manifestación violenta y garantizar la paz.

Además, recordó que el Decreto 4.198, establece el estado de alarma sanitaria nacional, no permite concentraciones públicas, por lo tanto no puede realizarse ninguna manifestación.

PSUV realiza concentraciones en Yaracuy por la paz

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) este lunes realizó concentraciones de personas en algunos puntos del estado Yaracuy para manifestarse en contra de la violencia generada en los últimos días por protestas violentas realizadas en algunos municipios de la entidad.

Al frente de la alcaldía de San Felipe se apostó un importante concentración de personas que expresaban su repudio a los hechos vandálicos registrados la semana pasada en los ayuntamientos de Chivacoa y Nirgua.

El alcalde de San Felipe, Rogger Daza, explicó que la concentración se realizó para resguardar la seguridad de las instalaciones y de la colectividad en general. Resaltó que en unión cívico militar el pueblo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las fuerzas de seguridad pública se mantendrán atentos ante cualquier intento de desestabilizar la tranquilidad.

“No permitiremos que la intolerancia, la violencia y la anarquía ganen espacios en nuestra ciudad. Estamos aquí para defender la revolución, el legado de nuestro comandante Hugo Chávez y la paz que se amplía con las políticas del gobernador Julio León”, subrayó Daza.

En las calles de Urachiche el candidato a diputado por el PSUV Braulio Álvarez también dirigió una concentración, en la que también participó un significativa cantidad de militantes de la revolución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *