Avior propone reactivación de vuelos no regulares en noviembre

Estas operaciones aéreas son las que no tienen un itinerario precisado con meses de anterioridad. Los pasajeros deben estar en el terminal aéreo con seis horas de antelación para cumplir con todos los protocolos establecidos.

Caracas.- El presidente ejecutivo de Avior Airlines, Juan Bracamonte, informó que han propuesto a las autoridades aeronáuticas del país permitir que el sector pueda realizar operaciones de los llamados «vuelos no regulares».

En entrevista concedida al programa 2+2 que transmite Unión Radio, explicó que esto sería a mediados del mes de noviembre
Dijo que a partir del 15 de diciembre estaría analizándose la posibilidad de «vuelos regulares nacionales e internacionales».

Las operaciones de los vuelos «no regulares» son las que no tienen un itinerario precisado con meses de anterioridad, indicó en el programa.

La idea es que los pasajeros «estén en el terminal aéreo con seis horas de anterioridad para cumplir con todos los protocolos establecidos por el sector aeronáutico y de bioseguridad por el tema de la pandemia», según amplió.

«Lo propusimos como un plan piloto para preparamos para los vuelos regulares», indicó, agregando que los vuelos no regulares «serán preparados de manera ordenada y eficiente para que los pasajeros se sientan cómodos».

«Nos estamos organizando y estamos contemplando todos los detalles de la operación para poder llevar todos esos términos», expresó en el espacio radial.

«El representante de Avior Airlines comentó que hicieron la propuesta para el mes de noviembre a fin de establecer un cronograma donde el talento humano se active de forma eficiente y los aviones puedan realizar vuelos de pruebas con el mantenimiento que se requiere», destacó la página de Unión Radio.

Informó adempas que el viceministerio de Transporte Aéreo los invitó formar mesas técnicas con el Instituto Nacional de Aeronautica Civil (INAC) para que se preparen para el posible arranque de los vuelos no regulares.

Estas actividades iniciarán el próximo lunes 5 de octubre, y ello «significa que los vuelos no regulares a partir de noviembre van a ir y eso es una buena noticia», agregó.

Avior Airlines considera que las aerolíneas deberían darle prioridad a los pasajeros que ya poseen un boleto y que han permanecido en espera durante los últimos seis meses y posteriormente ofrecer nuevos itinerarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *