Comidas típicas en las playas de Venezuela

A muchos de nosotros nos encanta ir a la playa, disfrutar de sol, arena mar y brisa marítima. Así mismo también nos encanta disfrutar de excelentes comidas típicas en la playa que en Venezuela son muy variadas, por demás está decir que deliciosas.

Quédate con nosotros, lee este artículo y disfruta de 5 de las mejores y mas exquisitas comidas típicas en las playas de Venezuela.

1- Vuelve a la vida

vuelve a la vida

Es una vinagreta hecha con diferentes frutos del mar: calamares, mejillones, pepitonas, camarones y pulpo; los mariscos con puestos en vinagre, sal y un toque de limón. Son un verdadero manjar, y un deleite para el paladar y los sentidos.

 

2- Pescado frito con tostones

pescado-frito

También es muy típico conseguir servicios de pescado frito acompañado de ensalada y tostones. Puede que este sea al plato mas popular puesto que es el más completo ya que, además del acompañamiento con el que se sirve, también se suele añadir queso asado, limón, papas fritas y como buen plato venezolano, no pueden faltar las arepas.

 

3- La «rompe-colchón» una de las comidas típicas mas comunes

arepa rompe colchon

 

4- Fosforera

Es una sopa de arroz con distintos pescados, mariscos y ají dulce. Es un alimento con rico contenido de fósforo muy consumido por su poder afrodisíaco, también es recomendado contra la resaca.

 

5- Cocktails, no es una de las comidas típicas pero también vale

cocktail en la playa

Los cocktail son unas de las bebidas predilectas al momento de disfrutar un momento entre mar arena, no suele ser tan común pero si suele consumirse.

También te puede interesar: Coctel perfecto Pink Squirrel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *