Tareck-El-Aissami

Crean circuito económico en Petro para transacciones del sector agroproductivo

El vicepresidente para el área Económica, Tareck El Aissami, manifestó este miércoles que se ha creado un circuito económico con la criptomoneda el Petro para agilizar transacciones del sector agroproductivo del país.

«Para ello contamos con dos instituciones fundamentales como es el Banco Agrícola y AgroSur, el primero financia la producción y el otro los comercializa, creamos una cesta de varios criptos y como protagonista el Petro, entonces el campesino se dirige a AgroSur y puede cancelar con la moneda digital, es un circuito virtuoso», manifestó durante una jornada de trabajo liderada por el Jefe de Estado, según refiere AVN.

Detalló El Aissami que, del mismo modo AgroSur compra las cosechas de los campesinos para generar mecanismos opcionales al económico convencional, el cual actualmente está siendo atacado por los Estados Unidos.

«Para impulsar la economía de una manera diferente, es la articulación de lo nuevo y va cónsono con la Ley Antibloqueo», dijo.

Al respecto, indicó que la Ley Antibloqueo fue creada para proteger todos los sectores de la vida económica y productiva del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *