cuidados del cabello

Cuidados del cabello

Hoy presentamos un artículo muy interesante para nuestro público femenino, y es que el cuidado del cabello es primordial para ellas, así que el equipo de TuPuntoYaVenezuela creamos este artículo dedicado a los cuidados del cabello.

Ha cientos de fórmulas y recetas para el cuidado del cabello, esta es poco usual pero muy efectiva.

Una de las primeras formas es una mascarilla de cerveza. Esta refrescante bebida tiene ciertas propiedades, la levadura que se emplea en su elaboración es un buen ingrediente para aumentar el volumen del cabello, controlar su caída y fortalecerlo.

Usa mascarillas que nutren y fortalecen el cabello. Mascarilla de cerveza

Ingredientes
• 125 ml de cerveza.
• 1 huevo completo.

Preparación
Deja reposar la cerveza durante unas horas para que esté a temperatura ambiente, posteriormente agrega un huevo crudo y mezcla hasta que quede homogéneo.

Aplica sobre el cabello limpio preferiblemente que esté lavado ese mismo día, deja actuar por 30 minutos. Enjuaga con agua fría. Es un excelente remedio para el cabello maltratado

 

Lava el cabello con precaución

Asegúrate de que estás usando el champú correcto según tu tipo de baello, ya sea opaco, con tinte, graso o seco. Masajea el cuero cabelludo con las yemas de los dedos, desde la raíz a las puntas, después de esto Enjuaga con abundante agua para retirar por completo todo el champú. Esta receta ayuda en la recuperación del cabello.

 

Cuídalo al secarlo sin abusar del calor

Es usual exprimir el cabello con fuerza para secarlo. Esto trae consigo un problema y es que causa el debilitamiento y quiebre del mismo.
Para realizar un secado correcto con la toalla, preferiblemente escurre el agua con suavidad hacia las puntas y quita el exceso de agua presionándolo con firmeza pero con cuidado y suavidad usando la toalla.

El secador y la plancha son los medios comunes para arreglar el cabello y mantenerlo ordenado, sin embargo el calor excesivo generado por estos aparatos puede causarle fuertes daños, esto ocaciona un cabello maltratado. No los uses de manera recurrente, utiliza protectores capilares antes y después de realizar el procedimiento de secado y planchado del cabello.

Otros factores que influyen en los cuidados del cabello son el tener en cuenta que la plancha, el sol, la ausencia de vitaminas, una incorrecta alimentación, exposición continua y excesiva al polvo, son causantes de un cabello maltratado y sin gracia.

Fuente: https://mejorconsalud.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *