revista-digital-venezuela

Curiosidades de Venezuela

En la zona norte de América del Sur, se encuentra Venezuela, país  constituido por una parte continental y por un gran número de pequeñas islas e islotes en el mar Caribe. Posee casi 1 millón de kilómetros cuadrados de extensión territorial. A la fecha de hoy, Septiembre de 2020, posee algo más de 31 millones de personas. Tiene paisajes paradisiacos, climas únicos en casa terrotorio y hoy contaremos 7 curiosidades de Venezuela que seguramente no sabías.

 

1. El nombre de Venezuela se deriva de de la palabra italiana “Veneziola” que significa “pequeña Venezia”. Fue nombrado así por el explorador Americo Vespucci que vio casas de aborígenes de zanco (palafitos) construidas sobre el lago Maracaibo, esto le recordó a Venecia.

palafitos-curiosidades-de-venezuela-pequena-venezia

 

2. Posee el salto más alta del mundo, el Salto Ángel. Se encuentra situada en un afluente del Caroní, tiene una caída total de 979 metros y su mayor caída ininterrumpida es de 807 metros. Este salto está registrado en el libro de Guinness Récord por su imponente altura.

 

3. Relámpagos del Catatumbo. Otro Récord Guinness lo lleva Venezuela con este espectacular fenómeno meteorológico que aparece en la cuenca de Lago de Maracaibo. La ocurrencia del fenómeno es de 240 días al año, son los relámpagos del Catatumbo, desde abril a noviembre, tiene una duración nocturna de entre 8 a 10 horasy una frecuencia de 18 a 60 relámpagos por minuto.

curiosidades-de-venezuela-catatumbo

 

4. Una de las especies de arañas más grandes del mundo se encuentra en Venezuela, es la Theraphosa blondi. Esta tarántula puede alcanzar una longitud de 28 a 30 cm con sus patas extendidas. Esta especie también se encuentra en Brasil y Guyana. Los aborígenes suelen incluirla como parte de su alimentación.

curiosidades-de-venezuela-tarantula

 

5. El país con mayores reservas de petróleo en el mundo. En Venezuela se encuentra la mayor reserva de petróleo en el mundo, se estima en casi 300.000 millones de barriles. Debido a que el gobierno subsidiaba la industria petrolera, los venezolanos disfrutaban de la gasolina más económica en el mercado mundial. Un galón de agua solía ser más costoso que un galón de gasolina.

curiosidades-de-venezuela

 

6. La Arepa: la comida más cotidiana de los venezolanos. En este sentido, la gente en Venezuela no solo come arepas en el desayuno, sino también para el almuerzo, la cena y en muchas ocaciones como merienda o aperitivo. Es un alimento que combina con casi todo y esto es prácticamente todos los días. Asimismo estas son rellenas de queso blanco, queso amarillo (cualquier tipo de queso), aguacates, jamón, huevos, carne blanca, carne roja, guisos… Es el pan nuestro de cada día.

 

Esta es la favorita de muchos por ser un acontecimiento reciente

7. La cueva Charles Brewer que también se conoce como “la Cueva Fantasma” está ubicada en el macizo de Chimantá, en el estado Bolívar, podría ser la cueva de cuarcita más grande del mundo. Es uno de los decubrimientos más recientes en territorio venezolano. El científico venezolano Charles Brewer-Caríasen la encontró en el año 2002, de allí el nombre de la caverna.

 

Estas son las curiosidades de Venezuela más relevantes que te mostraremos, por supuesto hay muchísimas más y que seguro investigarás, por otro lado dejamos la siguiente información como un plus

Video de curiosidades de Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *