Fallece por COVID-19 alcalde de la Colonia Tovar

El alcalde de la Colonia Tovar (Aragua), Esteban Bocaranda, falleció en un centro asistencial  de Maracay, donde recibía atención por padecer COVID-19.

Bocaranda fue internado en el hospital del Seguro Social de San José, en la capital aragüeña, a donde lo trasladaron desde la Colonia Tovar.

El político militó en el  partido Copei y fue alcalde de la Colonia Tovar  en un primer período: desde el año 1989 hasta 2000. Además, era presidente de la Alianza Lápiz en Aragua.

Diferencias por el COVID-19

Bocaranda nació en Cabimas, estado Zulia, el 6 de julio de 1958. Se trasladó a Aragua donde hizo vida política siempre en la Colonia Tovar. Era abogado y teólogo.

Sobre el tratamiento de la pandemia del COVID-19 en la entidad y específicamente en la Colonia Tovar, expresó su inconformidad y aunque en principio participó en la coordinación con el Gobierno de Aragua, decidió retirarse por diferencias con el gobernador.

Es el primer político opositor venezolano en ejercicio de un cargo público que muere en el país por COVID-19 dentro del territorio nacional.

El pasado mes de julio murió en el exilio, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Hernán Alemán, quien contrajo la enfermedad en Colombia, donde falleció el 7 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *