FARC asume responsabilidad del homicidio de Álvaro Gómez

La Jurisdicción Especial para la Paz en Colombia (JEP) informó este sábado por medio de un comunicado que el antiguo Secretariado de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) asumió la responsabilidad del homicidio de seis personas, incluyendo el del político y periodista Álvaro Gómez Hurtado, ocurrido el 2 de noviembre de 1995.

El comunicado indica que tres miembros del antiguo Secretariado de las FARC-EP firmaron la carta asumiendo la responsabilidad: Julián Gallo Cubillos, Pastor Lisandro Alape Lascarro y Pablo Catatumbo Torres Victoria, quienes además ofrecieron aportar verdad para esclarecer los hechos ocurridos en estos asesinatos.

El homicidio de Álvaro Gómez Hurtado sucedió en el marco del escándalo sobre la filtración de dinero del cartel de Cali a la campaña presidencial de Ernesto Samper en 1994, y semanas después de que Gómez Hurtado criticó a Samper por medio de sus editoriales en el periódico El Nuevo Siglo, donde planteó que renunciara a la Presidencia de Colombia. De esos editoriales, salió la frase: “El presidente Samper no se cae, nadie lo está tumbando. Pero tampoco se puede quedar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *