Gestamp iniciará este miércoles las negociaciones con GTS y Matricería Deusto

Gestamp iniciará el miércoles las negociaciones con GTS y Matricería Deusto tras el anuncio del grupo de cerrar ambas filiales, lo que afectaría a alrededor de 230 trabajadores, según han informado fuentes sindicales.

Tras ese anuncio, este miércoles se producirán las primeras reuniones de las mesas de negociación, en primer lugar la de Matricería Deusto y, posteriormente, la de GTS.

Fuentes sindicales han señalado que el planteamiento de los representantes de los trabajadores será expresar su rechazo a los despidos y cierres y trasladarán su malestar por esta decisión del grupo. Los trabajadores de Gestamp creen que las dos plantas de Zamudio son viables.

Los trabajadores de ambas empresas tienen previsto iniciar el 9 de octubre una huelga indefinida, si bien el miércoles, cuando comienzan las negociaciones con la empresa, está previsto que se concentren en el exterior del lugar donde se reunirán las mesas, en el seminario de Derio.

A finales de agosto varios responsables del Grupo Gestamp comunicaban a los sindicatos su intención de cerrar Matricería Deusto y la ingeniería de troqueles GTS, ubicadas ambas en Zamudio (Bizkaia).

El grupo vasco de componentes de automoción registró unas pérdidas de 120 millones de euros durante el primer semestre de este año, tras lo cual anunció que llevará a cabo recortes de plantilla en Europa, incluidas oficinas centrales en España y plantas de matricería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *