informatica-vs-sistemas

Informática Vs. Sistemas

¿Te preguntas si estudiar sistemas, informática o computación da igual?
¿Quieres saber qué diferencia hay entre Informática Vs. Sistemas?

En este artículo te dejaré claro y entendido cuál es la diferencia entre cada una y si deseas incursionar en este mundo, sabrás elegir entre Informática Vs. Sistemas.

informatica-vs-sistemas

Una de las principales diferencias entre informática vs sistemas es que la informática desarrolla conocimientos y productos que permitan automatizar y optimizar procesos de computación. Es decir es desarrollador de software, la informática maneja información integral sobre la aplicación manejo de software y lenguajes de programación. El ingeniero de sistemas se especializa más en la administración de redes, implementación de hardware y optimización del mismo.

Diferencias entre la ingeniería de sistemas y la ingeniería en informática

Por lo tanto, a nivel informático se busca el correcto funcionamiento de los programas y el procesamiento correcto de datos, los resultados esperados deben ser los correctos.

Así mismo, en cuanto a sistemas, los componentes deben mantener una vulnerabilidad mínima, prácticamente nula al momento de realizar instalaciones, eliminación o modificaciones de los mismos dentro del sistema del que forman parte.

Este video te servirá de gran aclaratoria. Cortesía de GioCode canal del YouTube, entenderás mejor la diferencia entre informática vs. sistemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *