Instagram lanza Reels

Instagram lanza Reels para competir contra TikTok

Instagram lanza este nuevo servicio que permite crear y compartir vídeos cortos de 15 segundos con numerosas herramientas de edición, además de música y efectos.

Instagram lanza Reels, una nueva modalidad de la App propiedad de Facebook, para compartir vídeos que rivalizará con TikTok, la app china que se prohibió en muchos países por dictamen de Estados Unidos.

Aquí te dejamos un video, cortesía del canal de YouTube, TheFigCo en Español, que te muestra qué es y cómo se usa esta nueva modalidad.

Instagram lanza Reels en el momento que TikTok tiene 850 millones de usuarios activos en el mundo, ahora su existencia en Estados Unidos está desafiada por el presidente Donald Trump.

El lanzamiento de Reels se produce en un momento pico y podría tener un gran impacto debido al drama por el cual está pasando TikTok.

Microsoft, (que no podía ser de otra manera) parece interesarse en formar parte de este servicio que ya abarca cuatro países anglo parlantes: Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda (pero no Reino Unido).

 

Reels es la apuesta de Instagram para aprovechar la crisis de TikTok

El presidente Donald Trump, anunció el 31 de julio su intención de prohibir TikTok en el país. Seguido a esto, días más tarde firmó una orden ejecutiva que prohíbe a las empresas estadounidenses tener relaciones comerciales con la compañía ByteDance, propietaria de la plataforma de TikTok. El objetivo de esta orden ejecutiva es, según comunicados oficiales, «proteger la seguridad nacional, la economía y la política exterior” de Estados Unidos.

Instagram aprovecha este momento de crisis de ByteDance, momento de tensión entre China y Estados Unidos, para promover Reels. La propuesta para competir contra TikTok se lanzó en 50 países del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *