install-xampp-linux

Instalar XAMPP (servidor web) en Linux

XAMPP es un servidor independiente de plataforma, software libre, que consiste en el servidor web Apache, la base de datos MySQL y los intérpretes para lenguajes de script: PHP y Perl. El nombre proviene del acrónimo de X (para cualquiera de los diferentes sistemas operativos), Apache, MySQL, PHP, Perl.

El programa está liberado bajo la licencia GNU y actúa como un servidor web libre, fácil de usar y capaz de interpretar páginas dinámicas. Actualmente XAMPP está disponible para Microsoft Windows, GNU/Linux, Solaris y MacOS X.

XAMPP para GNU/Linux
La versión para sistemas Linux (testeado para SuSE, RedHat, Mandrake y Debian) contiene: Apache, MySQL, PHP & PEAR, Perl, ProFTPD, phpMyAdmin, OpenSSL, GD, Freetype2, libjpeg, libpng, gdbm, zlib, expat, Sablotron, libxml, Ming, Webalizer, pdf class, ncurses, mod_perl, FreeTDS, gettext, mcrypt, mhash, eAccelerator, SQLite e IMAP C-Client.

INDICE DE LOS PASOS A SEGUIR

♦ Instalación de XAMPP
♦ Configuración de la SEGURIDAD
♦ Arrancar XAMPP
♦ Detener XAMPP
♦ Desinstalar XAMPP

Este vídeo fue realizado para ayudar a las personas que se les pueda llegar a presentar el mismo inconveniente que tuve al intentar instalar Xampp en Ubuntu, en un Pc con una arquitectura de 32 bits.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *