Juan Soto se convirtió en el campeón de bateo más joven de la Liga Nacional

El dominicano, de 21 años de edad, superó a Pete Reiser, de Brooklyn, como el más joven en llevarse una corona de bateo. Reiser tenía 22 cuando terminó la temporada de 1941 con un promedio de .343 como líder en la liga

El guardabosques dominicano Juan Soto puso en alto al poder ofensivo latinoamericano en el último día de la temporada regular de las Grandes Ligas, al convertirse en el campeón de bateo más joven de la Liga Nacional.

Sin quedarse atrás, su compatriota, el bateador designado Marcell Ozuna, conectó batazo de vuelta completa y termina el campeonato como líder, también en el Viejo Circuito, en carreras remolcadas y segundo en promedio de bateo.

Mientras que el segunda base venezolano Rougned Odor pegó par de cuadrangulares y terminó con cuatro remolcadas en lo que fue su despedida de la temporada regular.

Soto se convirtió en el campeón de bateo más joven del Viejo Circuito y los Nacionales de Washington cerraron la temporada con una victoria por paliza de 15-5 sobre los Mets de Nueva York, en duelo de equipos eliminados de los playoffs.

Soto caminó y conectó un sencillo, elevando su promedio de bateo a .351 y sellando el liderazgo de la Liga Nacional en esa categoría durante esta temporada reducida a 60 partidos debido a la pandemia del coronavirus.

El dominicano, de 21 años de edad, superó a Pete Reiser, de Brooklyn, como el más joven en llevarse una corona de bateo. Reiser tenía 22 cuando terminó la temporada de 1941 con un promedio de .343 como líder en la liga.

“Para mí, no importa la edad”, declaró Soto con una sonrisa cuando se le informó del significado histórico de la hazaña. “Si te lo mereces, te lo mereces”.

Soto mantuvo a raya a Freddie Freeman (.341) y a su compatriota Marcell Ozuna (.338) y también terminó 2020 con la ventaja de las Grandes Ligas en porcentaje de base (.490) y porcentaje de slugging (.695).

El receptor brasileño Yan Gomes (4) sacó la pelota del campo en el tercero, sin corredores por delante, como destacado de la ofensiva de los Nacionales, actuales campeones de la Serie Mundial

El guardabosques cubano de los Mets, Guillermo Heredia (2), aportó jonrón solitario en el segundo episodio contra el abridor Austin Voth.

Los Medias Rojas de Boston vencieron por 9-1 a los Bravos de Atlanta, para quienes Ozuna aportó cuadrangular solitario y termina como líder de la Liga Nacional en el apartado de carreras remolcadas,

Ozuna (18) conectó batazo de vuelta completa en el primer episodio, y termina líder del Viejo Circuito en el apartado de carreras remolcadas al sumar 56 en la temporada y bateó para .338.

Freddie Freeman (.341) y Ozuna terminaron segundo y tercero, respectivamente, detrás de Soto, campeón de bateo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *