Maduro: AgroPetro Soberano impulsa el circuito de financiamiento agrícola

El presidente de la República Nicolás Maduro, encabezó este miércoles una jornada de trabajo dedicada al fortalecimiento del 6to Vértice de la Gran Misión AgroVenezuela, El AgroPetro Soberano, con la finalidad de evaluar el proceso de impulso financiero en el país.

El jefe de Estado aseguró que el país está en medio de una revolución económica dentro de la revolución. Detalló que este sistema económico impulsado a través de la Gran Misión AgroVenezuela impulsará las actividades del sector productivo del país, «se trata de un respaldo para los productores y campesinos que trabajan el campo venezolano.

“Hoy vamos a trabajar la propuesta de la línea del Sistema Agropetro, el circuito de financiamiento Agropetro”, dijo desde la jornada con autoridades del sector económico de su gobierno.

El jefe de Estado instruyó adaptar nuevos políticas, según la nueva normalidad, que se adapte a la capacidad de gestión y las instituciones a los nuevos tiempos. “Ahora esta surgiendo una nueva Venezuela con la fortaleza de las tecnologías adaptadas a los nuevos tiempos”, refirió Maduro.

El jefe de Estado dijo que el 85% de las actividades comerciales en la calle se están realizando en divisas convertibles, razón por la que la Ley Antibloqueo deberá captar este proceso y transformarlo en beneficio para la población, a través del uso del Petro.

“El Banco de Venezuela tiene que ser el gran eje de El Petro, del manejo de los criptoactivos y de las divisas convertibles del país”, ordenó el presidente.

Criptomoneda activa

Durante un pase en la jornada de trabajo, el gobernador del estado Guárico, José Vázquez, hizo entrega de maquinarias agrícolas, adquiridas con la criptomoneda Petro, a productores del país, impulsando el uso de esta plataforma para fortalecer la producción nacional.

Por su parte el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo aseguró que se está previsto crear una armonía entre los sistemas de criptomonedas y dinero fiduciario para beneficio del pueblo.

Refirió que hay que impulsar el Petro porque aún mucha gente duda de su existencia, «hemos creado una robusta plataforma tecnológica, con la configuración interna de su proceso, además de su respaldo político y construcción», dijo.

Agregó que es una plataforma que será atacada, «sin duda sabemos que es una plataforma que van atacar desde la base porque es un sistema exitoso, por eso debemos respaldarlo como pueblo», agregó.

Informó que esta semana se estará depositando a través de AgroSur en la tesorerái del Petro, 80 mil pesos que hemos recibido como pago de los productores y la agroindustria del país.

«Hemos construido un circuito económico entre el Ministerio de Alimentación, la Banca Pública y Privada, AgroSur, AgroPatria, para que empiece a moverse de manera progresiva esta criptomoneda», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *