Pdvsa activó plan de saneamiento en el Golfete de Coro por filtración de crudo

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) realiza saneamiento ambiental en el área afectada por la filtración de crudo que se suscitó en la línea 1 Ulé- Amuay y en el gasoducto sublacustre del mismo corredor, cerca del área del Golfete de Coro, en el municipio Miranda del estado Falcón.

De acuerdo con la información publicada en el portal web oficial de Pdvsa una vez fue confirmado el incidente se iniciaron inmediatamente las acciones pertinentes para corregir el daño y garantizar el suministro de crudo desde el estado Zulia hasta el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) y minimizar así el impacto al ecosistema.

Durante las labores las comunidades y pescadores participaron de forma activa en las labores de limpieza.

Así mismo, se pudo conocer que se activó un comité técnico operacional que tendrá la tarea de realizar, junto a los organismos pertinentes, una investigación exhaustiva y determinar las causas de esta eventualidad.

«La rápida actuación de las cuadrillas permitió la continuidad en el suministro de crudo al CRP, garantizando las operaciones en esta importante instalación petrolera en el occidente del país», reseñó la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *