Presidente de la Asociación de Profesores de la USB: “La situación de los universitarios es desesperada”

William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la USB, estuvo en la reunión pautada por Aula Abierta con representantes de la alta comisionada de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet

William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la USB, estuvo en la reunión pautada por Aula Abierta con representantes de la alta comisionada de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para dar a conocer las sistemáticas violaciones de los Derechos Humanos de los universitarios y de la educación en Venezuela.

“La reunión fue organizada por Aula Abierta, en la figura de su fundador y presidente David Gómez Gamboa, esa incansable ONG que está siempre presente en la defensa de la educación venezolana, con representantes de la alta comisionada de la ONU en Venezuela, Michelle Bachelet”, dijo.

“Expusimos con crudeza, como es, la realidad de la violación de los derechos humanos, laborales y educativos en Venezuela, particularmente los universitarios. Estuvo representada la Fapuv en su comité ejecutivo por Keta Stefany y participamos Tulio Olmos y Gregorio Afonso de la Universidad Central de Venezuela, Genaro Vásquez de La Universidad de Carabobo, Molly González de LUZ y el presidente de la Apusb. Allí expusimos, en limitado tiempo, la desesperante situación con respecto a los sueldos de extremísima pobreza, del abandono pleno de la seguridad social, de los límites a las elecciones rectorales y de asociaciones, así como de la misma Fapuv. Dimos a conocer la flagrante violación de los derechos humanos y constitucionales en cuanto a la educación, en especial, pero no únicamente, universitaria en Venezuela”, agregó.

Anseume continuó, según una nota de prensa: “El compromiso de las representantes de la ONU, quienes gentilmente nos atendieron fue el de visibilizar aún más la situación, recabar más información y continuarla trabajando, llevar al régimen los planteamientos y luego hacerlos públicos en los informes respectivos. La preocupación mostrada fue enorme, como la carga de información acerca de las violaciones más elementales al derecho a la vida, a la salud, el atropello a los derechos laborales, especialmente a los universitarios, al derecho a la educación y al trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *