¡TODO SE SABE! “Henrique Capriles se ha reunido en privado con Nicolás Maduro”, revela Jorge Arreaza

Jorge Arreaza, canciller del Gobierno chavista, afirmó que el exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles se ha reunido con Nicolás Maduro y otros funcionarios oficialistas en privado.

“Con ese sector de la oposición venezolana el propio presidente se reunió a principios de año en dos oportunidades. Jorge Rodríguez creo que ya perdió la cuenta y finalmente se fue decantando la posición de un grupo hacia la democracia y de otro de mantenerse en un plan gringo golpista, y, bueno, quedaron los que quedaron”, dijo.

Capriles mantuvo el 31 de agosto una conversación -aunque la calificaron de negociación- con el régimen para lograr el “indulto” de 110 presos políticos, en la que participó también el canciller de Turquía, con el fin de avalar el proceso electoral del 6 de diciembre, apartándose presuntamente de la postura del gobierno interino de Juan Guaidó y las fuerzas democráticas del país, que decidieron no avalar las elecciones ante la falta de garantías.

Sin embargo, el exgobernador del Miranda aclaró en Twitter que no había ninguna negociación. “Conversar y negociar no es lo mismo, salvo que quieras manipular y mentir. No hay negociación entre Turquía y la oposición en Venezuela. Lo que sí corresponde es hablar con todo el que nos acerque a una solución creíble”.

Y añadió: “Hablar con un miembro de la comunidad internacional es lo normal cuando crees en la política y en la democracia. Tengan claro: con chinos, con rusos, con europeos, hablaremos con todo el que sea necesario para sacar a los venezolanos de esta crisis”.

En la entrevista con El País, Arreaza aseguró que de las reuniones entre el régimen y Capriles, así como con Stalin González, junto con los que están en la mesa de diálogo nacional, se produjeron los “indultos” a los presos políticos y diputados en el exilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *