Venezuela ve que las nuevas sanciones de EE.UU. son una agresión al sistema de la ONU

El Gobierno de EE.UU. anunció este mismo lunes esas sanciones y acusan a Maduro de violar el embargo de armas que pesa sobre Irán.

El Gobierno venezolano ha asegurado que las nuevas sanciones anunciadas por EE.UU. contra el presidente Nicolás Maduro, el Ministerio iraní de Defensa y 27 entidades e individuos relacionados con el programa nuclear de ese país, son en realidad una campaña de agresiones contra el sistema multilateral de Naciones Unidas.

«Venezuela rechaza y denuncia ante la comunidad internacional una nueva agresión por parte del Gobierno de EE.UU. al anunciar, sin fundamento alguno, pretendidas sanciones unilaterales, como parte de una campaña sostenida de agresiones contra Irán, Venezuela y fundamentalmente contra todo el sistema multilateral de las Naciones Unidas», dice un comunicado de la Cancillería.

El Gobierno de EE.UU. anunció este mismo lunes esas sanciones y acusan a Maduro de violar el embargo de armas que pesa sobre Irán.

«No importa quién seas, si violas el embargo a Irán, te enfrentarás a sanciones», ha advertido en una rueda de prensa el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

El jefe de la diplomacia estadounidense ha asegurado que las sanciones se producen al amparo de la ONU, si bien la decisión tiene una base jurídica cuestionada y cuenta con la oposición del resto de potencias del Consejo de Seguridad.

De hecho, el domingo, Francia, Alemania y el Reino Unido rebatieron la decisión unilateral de EE.UU. de restablecer el sábado todas las sanciones internacionales contra Irán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *